icono Noticias

1º Encuentro de la industria nacional del sector de Defensa

1º Encuentro de la industria nacional del sector de Defensa

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial, con el Comité AEC Industrias y Servicios para la Defensa organizó el 3 de diciembre, el 1º Encuentro de la Industria nacional del sector de Defensa, en la sede de Isdefe.

El encuentro ha cumplido con su objetivo de dar a conocer la Estrategia del Esquema de Certificación PECAL/AQAP ante el reto de la Industria 4.0 y se ha presentado el balance de actividades del Comité Mixto Defensa-Industrias de Armamento y Material (CMDIN) así como las novedades normativas desarrolladas en este 2019.

La bienvenida al encuentro ha sido llevada a cabo por D.Lluis Vinagre, Gerente de Marketing de la dirección de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Pedro A. Fuster, Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa Área de Inspecciones Industriales SDGINREID / DGAM del Ministerio de Defensa y de D. Avelino Brito, Director General Asociación Española para la Calidad (AEC).

D. Pedro A. Fuster ha sido el encargado de exponer la Estrategia del Esquema de Certificación PECAL/AQAP ante el reto de la Industria 4.0 durante la primera parte del encuentro, para , en la segunda parte, dar lugar a la exposición sobre el Aseguramiento de la Calidad en el Sector de Defensa, estructura y actividades del Esquema de Certificación PECAL a través del CMDIN (Comité Mixto de Defensa e Industrias) que ha sido expuesto por CF (Ing) Dña. Virginia Muñoz, Jefe de la Unidad de Ingeniería de Calidad Área de Inspecciones Industriales SDGINREID/ DGAM  del Ministerio de Defensa.

Finalizado el encuentro, y dentro de agenda, ha dado lugar en la misma sede de Isdefe,  la 120ª Reunión Plenaria del Comité AEC de Industrias y Servicios para la Defensa.

Isdefe, en su compromiso con la calidad y la excelencia, adquirido con el cliente y la sociedad cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la ISO 9001 desde el año 1998 y con la certificación PECAL desde el año 2002, además de disponer de un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001