icono Noticias

1ª Semana de la Innovación: “Isdefe a través del Espacio”

1ª Semana de la Innovación: “Isdefe a través del Espacio”

Durante los días 20, 21 y 22 de abril, Isdefe ha organizado en sus instalaciones la 1ª Semana de la Innovación.

 “Isdefe a través del Espacio” es la temática elegida para esta primera Semana de la Innovación.

Isdefe, comprometida con la innovación y con los objetivos de la Agenda 2030, realiza esta convocatoria ajustando su día central con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación establecido por Naciones Unidas.

Así, la ONU, en su Asamblea General el 27 de abril de 2017 estableció el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que pueda ayudar a conseguir un futuro sostenible, invitando a todas las organizaciones a celebrar este día a fin de crear una mayor conciencia sobre el papel de la creatividad y la innovación en la solución de los problemas y, por extensión, en el desarrollo económico y social.

Isdefe se ha planteado como objetivo, con la institucionalización de esta Semana de la Innovación, continuar fomentando la cultura innovadora en Isdefe, compartiendo conocimiento, experiencia y resultados, premiando y reconociendo la participación de los empleados de Isdefe en el Programa de Captación y Gestión de Ideas de I+D+i entre otras actividades relacionadas con la innovación.

Con ello potencia la creación de sinergias entre áreas e incrementa la interacción con su entorno y organismos a los que presta sus servicios como medio propio.

La agenda planificada para estos tres días incluye mesas redondas, debates-coloquios, jornadas técnicas, talleres internos, el Acto de reconocimiento de la 7ª Convocatoria del Programa de Captación y Gestión de Ideas de I+D+i o la entregade premios Gymkana de la Innovación y del Concurso infantil organizado al efecto.

Así, el 21 de abril retransmitirá en abierto el Debate-Coloquio “PERTE AEROESPACIAL” al que se puede acceder a través del siguiente link: https://vimeo.com/event/2020783 , y el día 22 retransmitirá, también en abierto la Jornada Técnica “COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA EN ESPACIO” https://vimeo.com/event/2020793.

El Debate-Coloquio “PERTE AEROESPACIAL” será moderado por Isaac Domínguez, director de Espacio y Centros Tecnológicos de Espacio de Isdefe, y contará con Dña. Eva Vega Carrasco, directora del Departamento de Programas Espaciales de INTA; D. Jorge López Reig, Responsable del Programa Aeroespacial en el Departamento Aeroespacial de CDTI y D. Miguel Ángel Redondo, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de HISDESAT.

La Jornada Técnica “COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA EN ESPACIO” contará con la Mesa redonda: “Proyecto CESAR - Cooperación ESA-INTA-Isdefe” moderada por Dña. Eva de Íscar, del Área de Innovación de Isdefe; Dña. Sandra Benítez Herrera, Coordinadora CESAR por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA); D. Miguel Mas, Coordinador CESAR por parte de INTA y D. Juan Ángel Vaquerizo Gallego, Coordinador CESAR por parte de Isdefe

Después de un breve descanso la jornada continuará con una segunda mesa redonda que lleva el título de: “La Universidad en el Sector Espacio”. Esta será moderada por Dña. Belinda Misiego,  Jefa de Área de Innovación de Isdefe; Prof. Dña. Consuelo Cid, Coordinadora del Grupo de Investigación Meteorología Espacial de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH); Dña. Emma Crespo, responsable del área de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación, Parque Científico UC3M, de la Universidad Carlos III de Madrid; Prof. D. Pablo Fajardo, Director de la Cátedra Isdefe-UC3M en Espacio;  Prof. D. Manuel Sanjurjo, Co-Director de la Cátedra Isdefe-UC3M en Espacio y  Prof. D. Luis Enrique García Muñoz, Catedrático de la UC3M.