icono Noticias

4ª Edición del Small Satellites & Services International Forum (SSSIF2023)

4ª Edición del Small Satellites & Services International Forum (SSSIF2023)

Andrea Iglesias, jefa de área de CIS Aéreo y Naval de Isdefe participa en el panel Small Satellites and Defence Applications de esta cuarta edición del SSSIF.

El congreso Small Satellites & Services International Forum se ha celebrado entre los días 21 y 23 de febrero en la ciudad de Málaga, con una asistencia que ha marcado cifras récord con más de 350 asistentes de 20 países, 142 compañías del sector y  13 universidades.

En su intervención, la ingeniera de Isdefe lanzó la pregunta “¿Y podemos vivir sin satélites?

Así trasladó que, desde el punto de vista de las fuerzas de mando y control, al menos, son 3 razones en las que la tecnología se muestra como un apoyo necesario: Las comunicaciones para ejercer mando y control sobre tropas y plataformas con un sistema seguro de mando y control; la conciencia situacional que proporciona la ventaja de disponer de más y mejores datos que, cuando se analizan, proporcionan información que marca la diferencia en la conducción de los conflictos; y los sistemas de localización GPS y Galileo que permiten guiar los sistemas de armas de manera adecuada hacia objetivos específicos, evitando daños colaterales.

Este cuarto panel estuvo presidido por el Tc. José L. Calvo en un congreso que se configurado con una agenda en la que han participado un total de 67 ponentes en 11 paneles.