icono Noticias

Acto de reconocimiento 3ª convocatoria programa de captación y gestión de ideas de I+D+i de Isdefe

3º

Este 26 de febrero, en el salón de actos de Isdefe, dio lugar la entrega de premios de la 3º Convocatoria del Programa de Captación y Gestión de Ideas de I+D+i de Isdefe.

Esta iniciativa, como en ediciones anteriores, pone de relieve el espíritu emprendedor de los empleados de Isdefe. En ella se llama a la participación con proyectos internos en torno a la innovación, el desarrollo y la investigación. 

En su tercer año, este programa se consolida como una de las apuestas fuertes de Isdefe en el ámbito de I+D+i, lo que nos permite anticiparnos a las necesidades de la Administración aportando innovación en nuestras soluciones.

De las 15 propuestas recibidas, todas de una gran calidad, las dos ganadoras se desarrollarán como proyectos internos de I+D+i, y el resto se derivarán a los mecanismos más idóneos para su posible materialización.

El acto, cuya apertura fue realizada por el Consejero Delegado de Isdefe D. Francisco Quereda, contó en su agenda con la exposición del balance de esta 3ª Convocatoria por parte del Director de Desarrollo de Negocio D. Jesús Alonso.

Durante el evento se realizó la mesa redonda moderada por Álvaro Manresa, Gerente de Desarrollo de Negocio “Relevancia del I+D+i para Guardia Civil y ENAIRE” en la que participaron el Alférez Tomás Fernández de Tejada Saralegui del Servicio de Innovación Tecnológica de Guardia Civil y Fernando Ferrández, Jefe de la División de Convergencia Europea de ENAIRE.

A continuación, conducido por Daniel Mosquera, Jefe de Área de I+D+i, se realizó un balance de situación de los proyectos ganadores de la 2ª Convocatoria, DECIDE, presentado por Alfredo Peña y PRS4ASMON, presentado por Alejandro Girón.

Seguidamente, Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio y José Manuel Hesse, Director de Operaciones hicieron entrega de los reconocimientos a los proponentes de la 3ª Convocatoria del programa de captación y gestión de ideas de I+D+i.

Francisco Quereda, Consejero Delegado de Isdefe y el General de División EA Moisés Manuel Fernández Álvaro, Subdirector General de Coordinación y Planes del INTA, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta 3º Convocatoria, Jorge Bueno Gómez, proponente del proyecto “Diseño de una arquitectura española UTM" y a Raquel Pastor Pastor y Juan Carlos Iravedra Bellosta, proponentes del proyecto “EMEGEWEA. Cómo optimizar la seguridad pública, generando inteligencia a medida, en función del marco temporal".

Entregados los premios, el General de División EA Moisés Manuel Fernández Álvaro, Subdirector General de Coordinación y Planes del INTA,  impartío una conferencia en relación con la participacón del INTA como actor relevante en materia de I+D+i.

Para finalizar, el Consejero Delegado de Isdefe realizó la clausura del acto, agradeciendo la participación a todos los asistentes.