icono Noticias

Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Noruego de Ingeniería de Sistemas (NISE) e Isdefe

Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Noruego de Ingeniería de Sistemas (NISE) e Isdefe

El Pro-Rector del University College of Southeast Norway, D. Nils Kristian Bogen y el Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso Martín firmaron el pasado 7 de junio en Konsberg un Acuerdo de Colaboración que permitirá a ambas organizaciones desarrollar junto con el Norwegian Institute for Systems Engineering (NISE) adscrito a la Universidad, actividades conjuntas en el ámbito de la Ingeniería de Sistemas.

El marco de colaboración establecido entre Isdefe y NISE implementará un Observatorio sobre la materia, el cual desarrollará actividades de prospectiva sobre el estado del arte de la Ingeniería de Sistemas, la gestión de  programas y la logística. El plan de trabajo inicial del Observatorio contempla la creación de un repositorio de información sobre la Ingeniería de Sistemas y el establecimiento de un conjunto de indicadores (KPIs). El Observatorio también desarrollará actividades de divulgación y formación, orientadas a diseminar contenidos de interés y a transformar éstos en conocimiento para su aprovechamiento en la organización, además de la promoción de foros y jornadas para el fomento de la disciplina.

El Instituto Noruego de Ingeniería de Sistemas ha impulsado a lo largo de los años un amplio programa de colaboración industrial, acumulado una amplia gama de conocimientos en ingeniería de sistemas aplicada a varios sectores, disponiendo de un equipo de recursos humanos altamente cualificados. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Red Horizontes” de Isdefe, planteado como un laboratorio de ideas apoyado en varios grupos de investigación académica de diferentes Universidades para el desarrollo de prospectiva tecnológica y de otra índole en los ámbitos de defensa y seguridad, ciberdefensa, navegación aérea, espacio y economía y gestión del sector público.

esson Guldbrandsen (Administration Manager, NISE), Rolf Qvenild (Industry Professor, NISE) and Kristin Falk (Associate Professor subsea technologies, NISE).