icono Noticias

ADESyD Celebra su IV Congreso en la Sede de Isdefe

ADESyD Celebra su IV Congreso en la Sede de Isdefe

La Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), ha celebrado el 28 de noviembre su IV Congreso que ha reunido a expertos del mundo académico, militar, policial, de la Guardia Civil y del sector empresarial bajo el lema “Compartiendo (visiones de) Seguridad”.

En el congreso se han debatido cuestiones de Seguridad de actualidad, a lo largo de cuatro paneles sobre a Seguridad Nacional, Internacional, Pública, y Privada, y en los que se ha destacado el papel integrador de la seguridad y la importancia de fomentar la cultura de seguridad como impulsor del sistema de seguridad nacional.

La inauguración ha sido realizada por el anterior JEMAD, el Almirante General D. Fernando García Sánchez, mientras que la clausura ha corrido a cargo del portavoz del grupo socialista en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, D. Ignacio Sánchez Amor, Presidente de la Comisión de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Dña. María Angustias Caracuel Raya, Presidenta de ADESyD y Directora de Spanish Women in Internacional Security (SWIIS), D. José Díaz Toribio, Coordinador General del Congreso ADESyD, y D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, han sido los encargados de dar las palabras de bienvenidas a los asistentes.

Además, por parte de Isdefe, ha participado D. Antonio Vicedo García Rodríguez, Gerente de Energía e Infraestructura de la Dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos con la ponencia “La Estrategia de Seguridad Energética Nacional. Escenario para la Defensa”.