icono Noticias

Aforo completo en Isdefe con motivo del acto de presentación del VI Congreso DESEI+d 18 y del libro "Premio Isdefe I+D+i"

Aforo completo en Isdefe con motivo del acto de presentación del VI congreso DESEI+d 18 y del libro "Premio Isdefe I+D+i"

Este lunes, la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material, la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, los Centros Universitarios de Defensa e Isdefe han presentado, en el salón de actos de Isdefe, el VI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018).

El acto, que ha cumplido con el programa establecido, contó en la apertura con las palabras de bienvenida del Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda, quien resaltó la vocación innovadora de Defensa y la importante contribución del Congreso Nacional al I+D al fomento del conocimiento compartido y colaborativo entre universidades, centros de investigación, pymes, etc. 

Seguidamente, el Vicealmirante D. Jesús Manrique Braojos, subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, realizó un balance del congreso anterior DESEi+d 17 y resaltó las excelentes contribuciones al mismo de los diferentes participantes y agentes innovadores. 

D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, habló de la importancia del Congreso para el I+D de Defensa y Seguridad y de la contribución de Isdefe al mismo.

También resaltó el objetivo del Premio Isdefe I+D+i y el compromiso de la compañía con la innovación en éste ámbito, finalmente presentó el libro Premio Isdefe I+D+i que recoge los diez artículos finalistas al premio del DESEI+d 2017.

A continuación, el Vicealmirante Manrique acompañado por el Director de la Academia de Caballería del Ejercito de Tierra, Coronel D. Santiago Aguado Arroyo, anunciaron que el VI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2018) tendrá lugar en dicha Academia, ubicada en Valladolid, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018.

La clausura fue realizada por el Almirante D. Santiago Ramón González Gómez, Director General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, quién destacó el interés e importancia que para la DGAM tiene este Congreso desde una doble vertiente: el conocimiento de la Base Tecnológica Nacional Industrial y el dar a conocer las actividades e iniciativas sobre tecnología e investigación de la Defensa. Finalmente felicitó a los diez mejores artículos finalistas del Premio Isdefe I+D+i y en especial al autor principal y responsable del trabajo ganador de la última edición D. Raúl López Sánchez.