icono Noticias

Celebración del I Congreso de Transformación Digital con la participación de Isdefe

Celebración del I Congreso de Transformación Digital con la participación de Isdefe

El I Congreso de Transformación Digital de Alcorcón (Digit@lcor), impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), se ha celebrado el pasado 7 de marzo en el Centro Cultural Viñagrande, el acto, que ha contado con la asistencia de más de 200 personas, ha abordado las nuevas tecnologías y los futuros desafíos de las “smart cities”. 

El congreso que ha sido inaugurado por la viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del municipio, D. David Pérez, ha contado con la participación del coordinador nacional de 'smart cities' del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Enrique Martínez y con el director de Proyectos TICs y Economía Digital de la Escuela de Organización e Industria, Emilio Cabanes.

Organizado en torno a tres mesas, el evento ha contado con ponentes de instituciones públicas y privadas, siendo los temas abordados  los relacionados con ciberseguridad y smart cities, movilidad inteligente, entorno y seguridad e identidad digital y servicios al ciudadano.

Durante el congreso, se  ha puesto de relieve el  impacto que esta profunda transformación tiene en la sociedad,  en las actividades, procesos, competencias y modelos organizativos,  y la necesidad de poner en marcha estrategias relacionadas con el uso de este tipo de tecnologías. 

 La última mesa “Identidad digital y servicios al ciudadano”,  ha sido moderada por, D. José Felix Balbás, Jefe de Área de Interoperabilidad de Sistemas de Isdefe, y  ha contado con la participación, como ponente institucional, del comisario de Policía Nacional, Santiago Maroto,   y destacados ponentes de otras instituciones, en el transcurso de la misma se han dado  a  conocer los nuevos métodos de Identificación Digital que complementan a los existentes y que permitirán agilizar los trámites del ciudadano con la Administración Pública.