icono Noticias

Ceremonia de Entrega de Premios de las Space Science Experience (2020-2021)

Ceremonia de Entrega de Premios de las Space Science Experience (2020-2021)

Isaac Domínguez, director de Espacio y Centros Tecnológicos de Isdefe e Ildefonso Vera Gómez, gerente de Innovación, Procesos y Transformación de la dirección de Desarrollo de Negocio de Isdefe, han participado en la Ceremonia de Entrega de Premios de la Space Science Experience, que se ha celebrado el 28 junio en el Planetario de Madrid

En 2015 CesaR (Cooperation through Education in Science and Astronomy Research) puso en marcha el programa “Space Science Experience” para estudiantes de primaria y secundaria que consiste en una “experiencia científica” resolviendo un problema de la astrofísica guiado por “expertos del Espacio”.

CesaR es un programa educativo desarrollado por la ESA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) e Isdefe, desde el que se promueve el acercamiento del mundo de la ciencia y tecnología a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios a través de actividades interactivas enfocados en temas de la astrofísica y del Espacio.

En diciembre de 2020 se puso en marcha la versión “on-line”a las que han podido adherirse centros de fuera de Madrid y de España.

El evento comenzó por la bienvenida al Planetario de Madrid por parte de su director,  Telmo Fernández Castro, y en la presentación participaron Michel G. Breitfellner, Coordinador de la iniciativa educativa CesaR,  Pedro Francisco Duque Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades que intervino en un mensaje por video, María Mercedes Marín García, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, y  Günther Hasinger, Director de Ciencia de ESA.

Beatriz González García, del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la dirección de Espacio y Centros Técnológicos de Isdefe, es la coordinadora de las “Space Science Experiences” de CesaR, y estuvo encargada de moderar el evento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abordado con el sector aeroespacial la importancia de fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes estudiantes. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con los organizadores de esta iniciativa educativa CesaR.

https://cesar.esa.int/index.php?Section=Events&Id=224