icono Noticias

CIBERSEG21: registra más de 700 participantes.

CIBERSEG21: registra más de 700 participantes.

Las VIII Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá de Henares – CIBERSEG21-, este año se han celebrado on-line en los días 11 y 12 de febrero, han registrado una alta participación que ha superado ediciones presenciales anteriores que se veían limitadas por el aforo de los laboratorios

Organizadas por el Observatorio de Ciberseguridad de la Cátedra de Investigación ISDEFE-UAH dirigido por profesores del Departamento de Ciencias de la Computación, el grupo de investigación Networks and Intelligent Systems del Departamento de Automática, el Máster Universitario en Ciberseguridad, con profesores de ambos departamentos, y las delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, fueron inauguradas por el Coronel D. Manuel Sasot Oliván, Subdirector de Actividades en el Ciberespacio y Electromagnéticas (SUBCEMA) que pertenece a la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército de Tierra, al que acompañaron el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, presidente de la sesión y el Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, José Antonio Portilla.

La conferencia inaugural recibió la visita de más de 650 inscritos y los talleres del viernes 12 tuvieron, todos, una media de más de 100 participantes.

En el CTF del jueves 11, 30 de los inscritos consiguieron resolver al menos un reto de los planteados en las temáticas de Criptografía, Exploiting, Forense, OSINT, Reversing, Web y Deal With It.

Oscar Pastor Acosta, gerente de Seguridad de Sistemas e Infraestructuras Críticas de Isdefe y el  Dr. José Javier Martínez Herráiz, profesor titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares son los responsables del Observatorio de Ciberseguridad de la Red Horizontes Isdefe.