icono Noticias

Colaboración de Isdefe con el Ejército del Aire en la XLI Edición de sus Premios

Colaboración de Isdefe con el Ejército del Aire en la XLI Edición de sus Premios

El pasado13 de junio, en el Patio de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire se celebró la XLI edición de los premios del Ejército del Aire 2019, que este año tenían como lema: “La Familia del Aire”.

Estos premios, que se han convertido en un referente y el acto cultural más importante del Ejército del Aire, tienen el objetivo de contribuir al conocimiento de la institución, fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas, y se llevan celebrando desde el año 1978.

Las disciplinas reconocidas son las de pintura, aula escolar aérea, modelismo aeronáutico, investigación universitaria, imagen aeronáutica, artículos “Revista de Aeronáutica y Astronáutica”, creación literaria, promoción de la cultura aeronáutica y valores en el deporte.

El General del Aire Javier Salto Martínez-Avial, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, mostró su agradecimiento a las personas que componen el Ejército del Aire que contribuyen a la visibilidad de la familia de los aviadores, a los participantes, a la industria de defensa, señalando que un 80% es nacional, y a las empresas por su apoyo y a los medios de comunicación especializada por su labor de difusión de los eventos del Ejército del Aire.

Isdefe ha participado en este evento, colaborando en la modalidad de modelismo aeronáutico diorama, cuyos ganadores han sido:  primer premio modelismo a Miguel Lozares Sánchez con el título: Ala 12. Mambo 03, primer premio diorama Víctor Castillo Peñuelas y Juan Miguel Fernández Vicente, cuya obra lleva el título “Escuadrillas Azules, Pilotos Españoles En Rusia 1941-1943”, primer premio taller infantil, a Daniela Navarro Toro, con el título: “Ala 12, del fantasma al abejorro”.