icono Noticias

Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa

Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa

El jueves 25 de noviembre de 2021 se va a celebrar el Congreso de Ingeniería de Sistemas Aplicada a Defensa.

Organizado por Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) y la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS) en cooperación con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), tiene por objetivo contribuir a la divulgación en España de la disciplina de ingeniería de sistemas y va dirigido a los profesionales de la Defensa y Seguridad de la Administración Pública, la Academia e Industria.

El Congreso será presencial, en las instalaciones del CESEDEN y online, siendo necesario registrarse. Todos los detalles para el registro están en la web dedicada https://www.congresoingenieriadesistemas.es/

El programa del Congreso, que está disponible aquí, y en la web dedicada contará en su apertura con el Dr. D. Alejandro Salado, Phd,  que inspirará a la audiencia con su charla “Ingeniería de Sistemas: Mitos y Conjeturas”.

A continuación, se celebrarán tres mesas redondas: La primera de ellas tratará los retos de la ingeniería de sistemas en defensa ofreciendo el punto de vista de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa y de los tres ejércitos.

La segunda mesa debatirá sobre las competencias de los ingenieros de sistemas y los retos de esta disciplina en la formación.

La última de las mesas expondrá los beneficios de la cooperación en ingeniería de sistemas, poniendo como caso de éxito la colaboración de Isdefe con Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS-INCOSE) y the International Council on Systems Engineering (INCOSE) a través de la Red Horizontes.

El Congreso será clausurado por Dña. Esperanza Casteleiro Llamazares, Secretaria de Estado de Defensa.

Regístrate en https://www.congresoingenieriadesistemas.es/

Descárgate el Programa del Congreso