icono Noticias

“Convenio para reforzar la implementación de la Agenda 2030 entre la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y 18 entidades y empresas públicas”.

“Convenio para reforzar la implementación de la Agenda 2030 entre la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y 18 entidades y empresas públicas”.

El consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda, junto con la directora del Departamento de Gobernanza, Transparencia y Calidad, Teresa Gerique, y la responsable de RSC, Rocío Beltrán, asistieron este 30 de junio al acto de firma del Convenio para la colaboración en el cumplimiento de la AGENDA 2030.

Isdefe, junto con otras 17 entidades y empresas públicas, ha ratificado su compromiso con la iniciativa impulsada por Naciones Unidas, pues la firma de este convenio con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 supone “un refuerzo en la implementación de los objetivos para el desarrollo sostenible en España” como indicó el anfitrión del acto, el secretario de Estado para la Agenda 2030 Enrique Santiago, quién, además señaló “el firme compromiso de la Administración General del Estado, incluyendo a las empresas y entidades públicas estatales en la implementación de la Agenda 2030 y de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030”.

El secretario de Estado ha agradecido a los más de 60.000 trabajadores de las empresas firmantes, “que a diario despliegan por todos los rincones de nuestro país los valores de servicio público, protección ambiental, reducción de las brechas de género, inclusión social, cohesión territorial y desarrollo económico sostenible en un amplio abanico de sectores de nuestro tejido económico y que especialmente han demostrado su contribución al país en estos meses de pandemia prestando muchos de los servicios esenciales en momentos tan necesarios”.

Entre otras medidas, el convenio recoge la colaboración en el intercambio de buenas prácticas para la implementación de los ODS y sus metas, y el desarrollo de proyectos conjuntos en la materia, incluyendo certificaciones de bienes y servicios y la puesta en común de actividades de divulgación.

Isdefe se adhirió como empresa pública al Pacto Mundial (Global Compact) de Naciones Unidas en el año 2009 y apoya la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015, que constituyen un nuevo contrato social global para transformar el mundo.

https://bit.ly/3wcpBZJ