icono Noticias

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Isdefe colabora en la iniciativa de la Fundación Círculo que se une a la celebración del día Internacional de la Mujer con una imagen histórica compuesta por más de 170 mujeres del sector.

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad reúne, por primera vez, en una misma composición a las mujeres directivas y futuras directivas de más de 22 instituciones (entre ministerios, administración, universidades y empresas) que conforman la Fundación.

Además, la Fundación va a poner en marcha un programa de mentoring para las mujeres del sector tecnológico-científico de la defensa y la seguridad con el objetivo de potenciar e impulsar su desarrollo profesional.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y reconocer a las mujeres del sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad. Para ello, se ha pedido a todas las instituciones que forman la Fundación Círculo una foto de aquellas mujeres que estén en el consejo de administración o comité de dirección de su institución o compañía, así como de todas aquellas tituladas en STEAM, que se acaben de incorporar a la plantilla.

El resultado ha sido una imagen de más de 170 mujeres que voluntariamente han querido participar en la campaña y que simbolizan el reconocimiento, la labor y competencia de todas.

Esta iniciativa tiene vocación de continuidad y pretende ser un referente para que, año a año, se sume más talento femenino al sector tecnológico y científico de la defensa y de la seguridad.

Además, en la apuesta de la Fundación Círculo por potenciar la igualdad de la mujer en este ámbito se va a poner en marcha un programa de mentoring que comenzará en el segundo semestre de este año y que persigue potenciar el desarrollo profesional de todas las mujeres de este ámbito.

Por parte de Isdefe han participado en esta iniciativa Carmen Canda, Directora de Administración y Recursos Humanos, Mercedes Recio, Directora de Planificación y Económico Financiera y Cristina Hernández, Directora de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión, que comparten mosaico con la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, presidenta de honor de la Fundación y Presidenta de Isdefe, la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, cuatro Comisarias Principales de la Policía Nacional, la presidenta de GMV, Mónica Martínez o la presidenta de Sainsel, Susana Hernández , entre otras muchas.

Video de presentación de las participantes: https://www.fundacioncirculo.es/dia-internacional-de-la-mujer/

Instituciones participantes

1. AIRBUS DEFENCE AND SPACE

2. ATOS

3. COMUNICAMOS CON SENTIDO

4. CSIC

5. CTTC

6. DF EPICOM

7. DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

8. ETSIT - UPM

9. GMV

10. HISDESAT

11. HISPASAT

12. IBATECH

13. INDRA

14. INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL (INTA)

15. ISDEFE

16. MICROSOFT

17. MINISTERIO DE DEFENSA

18. POLICÍA NACIONAL

19. SAINSEL

20. SENER

21. TECNOBIT - GRUPO OESÍA

22. TELEFÓNICA