icono Noticias

Dña. María Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa, se reúne con los Directores de Isdefe.

Dña. María Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa, se reúne con los Directores de Isdefe.

La recientemente nombrada Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF) y Presidenta de Isdefe, Dña. María Amparo Valcarce García, se ha reunido con el cuerpo directivo de la compañía de ingeniería para tomar el pulso a las capacidades de la misma.

En la reunión se abordaron temas como la aportación de Isdefe al servicio público como Medio Propio del Ministerio de Defensa, además de las capacidades y servicios que Isdefe presta en sus áreas de actividad.

Se profundizó en las actividades de innovación, prospección tecnológica, intercambio de conocimiento y formación especializada en materias de tecnologías de seguridad y defensa y en el posicionamiento de Isdefe como medio propio innovador de referencia de la Administración Española en el ámbito de Defensa y Seguridad.

Otro de los epígrafes de la reunión fue el marco de las líneas de actividad que se están promoviendo en la actualidad dentro del Plan de Acción de la Defensa Europea (EDAP) y sus ventanas de I+D y desarrollo de capacidades.

Nombrada como SEDEF en 10 de mayo de 2022, Dña Maria Amparo Valcarce, está vinculada al ministerio de Defensa desde junio de 2018, año en que ocupó el cargo de directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, siendo nombrada Subsecretaria de Estado de Defensa en julio de 2020. 

La nueva SEDEF está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio y como Secretaria de Estado de Defensa le corresponde la misión de la presidencia de Isdefe.