icono Noticias

El CESTIC es declarado como Centro de Servicios Esenciales

El CESTIC es declarado como Centro de Servicios Esenciales

El Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa (CESTIC), proporciona servicios TIC a todos los usuarios del Ministerio de Defensa, incluyendo las 17 misiones en el exterior, a través de la denominada Infraestructura Integral de Información de Defensa (I3D).

Además de sus funciones habituales, el Centro está priorizando los servicios TIC críticos para garantizar que las Fuerzas Armadas puedan desempeñar su misión durante la actual situación de emergencia. El CESTIC asegura, entre otros aspectos, el funcionamiento de los sistemas de administración económica y logística, la adquisición e instalación urgente de equipamiento de red y seguridad, el sistema de información sanitaria de los Hospitales de Defensa y servicios de comunicaciones a los efectivos desplegados en el marco de la #OperacionBalmis.

Los ingenieros de Isdefe asignados al Centro están prestando su apoyo con normalidad, habiendo desarrollado un plan de contingencia para asegurar la continuidad de servicio durante este periodo, respondiendo así a la confianza depositada por el CESTIC en nuestra organización.