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El ciclo de jornadas “Presente y Futuro del Medio Propio” ha tenido 400 usuarios registrados y ha recibido más de 1000 visitas en sus tres días de duración.

El ciclo de jornadas “Presente y Futuro del Medio Propio” ha tenido 400 usuarios registrados y ha recibido más de 1000 visitas en sus tres días de duración.

El ciclo de Jornadas virtuales “Presente y Futuro del Medio Propio”, organizadas por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED, han suscitado un gran interés en los días de su emisión en directo entre los días 19 a 21 de octubre.

Isdefe, en su página de youtube ya ha incluido los vídeos completos de las jornadas: https://www.youtube.com/Isdefe

Este ciclo de jornadas organizado (IUGM), en colaboración con los medios propios CORREOS, INECO, ISDEFE SENASA y TRAGSA ha estado enfocado en el análisis de la actividad desarrollada por los Medios Propios de la Administración General del Estado y ha ofrecido una visión de las políticas públicas que sustentan su actividad al servicio de la administración pública, las lecciones aprendidas durante los últimos años, y los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad. Este ciclo ha sido retransmitido desde la página dedicada https://www.jornadasmediospropios.es/.

El consejero delegado de Isdefe D. Francisco Quereda, participó en la mesa 3 junto con sus homólogos de los medios propios colaboradores de ciclo, donde manifestó que el “medio propio no se creó para competir económicamente en el mercado, sino por una necesidad relacionada con su origen, en el caso de Isdefe, la necesidad de ingeniería y consultoría de alto nivel que gestionase la actividad propia de la administración de forma ágil como son las oficinas programa”. Así mismo indicó que los medios propios, en la actual situación de pandemia “están haciendo un esfuerzo para poner recursos donde muchas veces es complicado ponerlos”, dando servicio a la administración y que en estos momentos el sector privado, por su necesidad de conseguir su margen de explotación no estaría disponible. Tildó “como leyenda urbana” el que los medios propios son caros en sus tarifas, afirmando “a mismo valor aportado en su actividad, estos se ajustan mejor, indicando que la clave está en el para qué se creó el medio propio, siendo este parte de la estructura de la administración”.

D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio, participó en la mesa del día 20 donde señaló que los medios propios tienen una razón de ser y no se ha de plantear en la “dicotomía de mercado o no mercado”, sino que los medios propios entre sus funciones “está la de ayudar a crear un mercado, una industria potente en el ámbito de la defensa y la seguridad”. En el capítulo de inversiones, D. Jesús Alonso indicó que “no es incompatible el control de los medios propios con la retribución del talento y la gestión de la innovación”.