icono Noticias

El director de operaciones de Isdefe D. José Manuel Hesse Clausura el Congreso Vive la Profesión de Ingeniero Aeronáutico.

El director de operaciones de Isdefe D. José Manuel Hesse Clausura el Congreso Vive la Profesión de Ingeniero Aeronáutico.

Profesionales de la empresa, la administración y la universidad han analizado las expectativas y salidas profesionales de la ingeniería aeronáutica en el Congreso Vive la Profesión de Ingeniero Aeronáutico organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), este este viernes, 21 de febrero. 

D. José Manuel Hesse, vocal del COIAE, y director de Operaciones de Isdefe, ha sido el encargado de moderar el debate de la mesa redonda que ha abordado las expectativas de la profesión de ingeniero aeronáutico desde el punto de vista empresarial y de la administración.

Esta jornada, cuya apertura ha sido realizada por el director general de Enaire e “Ingeniero del año 2016”, Ángel Luis Arias, ha contado con un total de seis mesas redondas en las que se han tratado los aspectos más importantes de la profesión al respecto de las salidas profesionales enfocadas a aeropuertos y navegación, así como las dobles titulaciones, estudios en el extranjero, doctorados, y el máster habilitante. 

Como actividad paralela a la jornada se ha organizado un concurso abierto a colegiados y estudiantes precolegiados de grado y máster habilitante en ingeniería aeronáutica dirigido a incentivar ideas rompedoras sobre soluciones en ingeniería aeronáutica para el sector y la industria.

Así la clausura del evento ha sido realizada por Dña. Cristina de Bustos, tesorera del COIAE y directora general de CITD Engineering & Technologies y D. José Manuel Hesse, vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y Director de Operaciones de Isdefe.