icono Noticias

El IES Princesa Galiana acoge el proyecto Mujer Ingeniería y Defensa en Toledo.

El IES Princesa Galiana acogeel proyecto Mujer Ingería y Defensa en Toledo.

Ochenta alumnos del Instituto de Educación Secundaria Princesa Galiana, sito en la ciudad de Toledo, compartieron encuentro con la Directora de Defensa y Seguridad de Microsoft Silvia Soriano y la Dama Alférez Cadete Lucía Jiménez de la Academia de Infantería de Toledo.

La “ingeniería va a tu centro” es una de las actividades de la iniciativa  “Mujer, Ingeniería y Defensa” que lidera el Ministerio de Defensay en el que colaboran la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Real Academia de Ingeniería e Isdefe.

La iniciativa se focaliza en aportar visibilidad de las mujeres que desarrollan su profesión en el sector de la defensa, dentro del ámbito de la ingeniería, contribuyendo a su proyección social y aportando referentes mujeres del sector.

La peculiaridad de la actividad la “ingeniería va a tu centro” es que aúna el doble ámbito del sector de la defensa juntando una ingeniera militar y una ingeniera civil con las/os estudiantes de los centros de educación secundaria que cursan 3º y 4º de la ESO.

Aportar referentes femeninos de forma inclusiva, apoya el fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas de las estudiantes de ESO, momento en que deben elegir entre las diferentes opciones educativas.

Tanto la Directora de Defensa y Seguridad de Microsoft Silvia Soriano como la Dama Alférez Cadete Lucía Jiménez de la Academia de Infantería, explicaron a los estudiantes el conjunto de oportunidades que ofrecen el sector civil de la defensa y el desarrollo profesional en la carrera militar. Contaron su experiencia vital mostrando y acercando la realidad de sus profesiones STEM en el ámbito militar y civil.

Hasta la fecha, y a modo de proyecto piloto, “la ingeniería va a tu centro” se ha acercado a tres centros educativos, dos en la ciudad de Madrid y uno en la ciudad de Toledo, este último el Instituto de Educación Secundaria Princesa Galiana.