icono Noticias

El Ingeniero de Isdefe José Pablo Haro participa en el Portugal Air Summit 2020.

El Ingeniero de Isdefe José Pablo Haro participa el en Portugal Air Summit 2020.

José Pablo Haro, coordinador del grupo de navegación por satélite (GNSS) del área de Sistemas de Navegación, Satélite y Vigilancia, de la dirección de Transportes y TIC de Isdefe, ha participado en el panel celebrado en la sesión del día 21 de octubre “European Deployment Developments” que ha tratado de los principales programas y evolución prevista de la infraestructura de navegación aérea en Europa.

En este panel ha compartido sesión virtual con Ramón Raposo, Execution Manager, SESAR Deployment Manager (SDM), Paul Bosman, Head of ATM Infrastructure Division, EUROCONTROL, y en el que ha actuado como moderador Jorge Pereira, Head of Civil-Military CNS Unit de EUROCONTROL.

El tema tratado por el ingeniero de Isdefe ha estado relacionado con el nivel actual del servicio EGNOS / SBAS disponible en Europa, la evolución esperada y, sobre todo, su uso operativo y beneficios para operaciones de vuelo PBN (navegación basada en prestaciones).

La participación ha sido gracias a la invitación realizada por los organizadores, el Ayuntamiento de Ponte de Sor y TheRace, entidades responsables del Portugal Air Summit, y EUROCONTROL.

El Portugal Air Summit es una de las mayores ferias que se realizan en Europa relacionada con la industria aeronáutica, y en su cuarta edición, el Portugal Air Summit se ha celebrado en formato híbrido, siendo un evento Covid Safe, y ha dispuesto de conferencias y debates que se han realizado a través de retransmisiones televisivas y digitales con cobertura mundial.

Celebrado entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Ponte de Sor situada en la zona del Alentejo en Portugal, esta edición ha contado también con la iniciativa de la Agencia Espacial Portuguesa, que bajo el título “EuRoC - European Rocketry Challenge”, ha realizado un concurso de lanzamiento de cohetes. En este evento han participado estudiantes universitarios de toda Europa e investigadores y expertos en el diseño, construcción y lanzamiento de cohetes, siendo esta idea parte de la Spaceport America Cup, una prueba iniciada en 2006 y que, actualmente, es uno de los mayores eventos del mundo dedicado a esta temática.