icono Noticias

El Mando Conjunto de Ciberdefensa con la colaboración de Isdefe organiza las Jornadas de Ciberdefensa 2016

El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) del Estado Mayor organiza las Jornadas de Ciberdefensa 2016 con Isdefe como colaborador principal

El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) del Estado Mayor de la Defensa está organizando la segunda edición de sus Jornadas de Ciberdefensa, que llevan por título “Operaciones Militares en el Ciberespacio” entre los días 23 y 26 de mayo 2016 en Kinépolis Madrid (Ciudad de la Imagen).

Las Jornadas tienen como objetivo constituir el principal foro de exposición y debate sobre el estado del arte en todas las dimensiones de la ciberdefensa, conformando una plataforma de conocimiento y relación a nivel nacional e internacional que posibilite nuevas oportunidades de cooperación.

Isdefe, consciente de la relevancia e importancia de las Jornadas en el ámbito de la ciberdefensa, será el principal colaborador del MCCD durante el evento, como ya lo fue durante su primera edición en 2014.

Las Jornadas pretenden constituir un punto de encuentro donde se compartan experiencias y lecciones aprendidas de operaciones recientes a nivel nacional e internacional y se abordarán temas de interés como los son el afrontar el reto de la integración de la ciberdefensa en el proceso de planeamiento operativo, el potencial impacto en la Seguridad Nacional de ataques a operadores e infraestructuras críticos y se prestará una atención especial a los aspectos legales del ciberespacio.

Durante el evento se darán cita destacados representantes de la ciberdefensa a nivel mundial, a la que se esperan acudan como audiencia una amplia representación de representantes de los Ministerios de Defensa a nivel nacional e internacional así como de las empresas del sector.

Las Jornadas de Ciberdefensa 2016 se enmarcan en las actividades previas a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, poniendo de manifiesto la voluntad y vocación participativa de la Defensa Nacional para el bien común.

Para más información, haga click en el siguiente enlace

http://www.jornadasciberdefensa2016.es/