icono Noticias

El Ministerio de Defensa publica un libro con los diez artículos finalistas del IV Premio Isdefe I+D+i Antonio Torres.

El Ministerio de Defensa publica un libro con los diez artículos finalistas del IV Premio Isdefe I+D+i Antonio Torres.

El Ministerio de Defensa ha publicado el libro "Premios Isdefe I+D+i. Los diez artículos finalistas del DESEi+d 2019", que recoge las diez mejores comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de l+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2019).
El congreso se celebró durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2019 en la Escuela de Suboficiales de la Armada, ubicada en San Fernando.
El artículo que encabeza este volumen editado por el Ministerio de Defensa, es el del ganador de la Cuarta Edición del Premio Isdefe I+D+i "Antonio Torres", que tras un proceso de 2 vueltas entre las ponencias presentadas en el DESEi+d 2019, recayó en D. Antonio J. Conesa Torres, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), por su artículo: “Actuadores de plasma y su uso en Aeronáutica”.
De entre estos diez finalistas se encuentran los artículos en los que ha colaborado Isdefe “Detección y clasificación de objetos camuflados en el espectro visible utilizando cámaras hiperespectrales embarcadas”, aportado por el Observatorio Horizontes en Defensa y Seguridad ISDEFE-UPM (Autores: Mateo Burgos, autor Principal y responsable del trabajo. Alba Delgado y Rodrigo Blázquez), y “Propulsión Cohete Basada en la Reacción Sodio-Agua. Un nuevo Concepto Propulsivo (Autores: Juan Guerrero, autor principal y responsable del trabajo y Jesús Sánchez, Tcol. Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, Jefe del Departamento de Optoelectrónica y Misilística INTA).
El Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres”, fue instaurado en el IV edición del DESEi+d celebrada en el año 2016. En la presentación de la VI edición del Congreso DESEi+d 18, el 7 de mayo de 2018, en el salón de actos de Isdefe, se presentó el primer libro: “Premios Isdefe I+D+i. Los diez artículos finalistas del DESEi+d 2017“. Son ya tres publicaciones las que recogen los artículos finalistas del Premio.
El Premio Isdefe I+D+i "Antonio Torres" fue creado con los objetivos de visualizar la alta calidad de los trabajos y ponentes, apoyar la consolidación del Congreso DESEi+d como congreso de referencia nacional ayudando a convertirlo en lo que es ahora, el foro de referencia en innovación en Defensa y Seguridad para las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidades, investigadores, expertos de diferentes Organismos Públicos de Investigación y Empresas del sector.

"Premios Isdefe I+D+i. Los diez artículos finalistas del DESEi+d 2019"
https://bit.ly/3dIgF6l
VII Congreso Nacional de l+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2019)
https://bit.ly/2Jr489g