icono Noticias

El papel de la mujer en el sector aeronáutico

El papel de la mujer en el sector aeronáutico

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) celebró el viernes 20 de enero la Jornada “Mujer en la dirección del sector aeronáutico” en el Instituto de la Ingeniería de España.

El evento fue inaugurado por Doña Estefanía Matesanz, Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y contó con la ponencia ponencia inaugural de Dña. Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Posteriormente, ambas se incorporaron a la mesa de debate “El papel de la Mujer en la Dirección del Sector Aeronáutico”, en la que se debatió sobre la experiencia de las mujeres en puestos directivos en el sector aeronáutico. 

En esta mesa participó por parte de Isdefe Dña. Ana María Molina, Directora Adjunta de Operaciones, junto con Dña. María Ángeles Martí, Directora de Programas RFE A350 (Rear Fuselage & Empenage) de Airbus, Dña. Cristina Cuerno, Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y Vocal en la CIAIAC, Dña. Mª Teresa Busto, Directora de la Planta de Illescas de Airbus, Dña. Esther Apesteguía, Editora Jefe en Fly News y Dña. María Jesús López Solás, Directora de Planificación de Red Iberia.

Isdefe apoya este tipo de iniciativas como especialista en proyectos de consultoría estratégica y técnica para el sector aeronáutico y dispone del distintivo “Igualdad en la empresa”, comprometida con la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.