icono Noticias

El programa ´Proyectos Internos de I+D+i´ demuestra la capacidad emprendedora de Isdefe

El programa ´Proyectos Internos de I+D+i´ demuestra la capacidad emprendedora de Isdefe

La iniciativa “Proyectos Internos de I+D+i” ha sido una fórmula que ha manifestado con éxito la capacidad emprendedora de los empleados de Isdefe. Se trata de la primera convocatoria interna para proponer proyectos orientados hacia la innovación, el desarrollo y la investigación, para mejorar la calidad de los servicios que presta Isdefe como medio propio. La iniciativa recibió un total de 18 propuestas lideradas por 14 empleados, y dos de éstas han sido escogidas para recibir la financiación correspondiente y convertirse en proyectos internos de I+D.

Durante el primer trimestre del año 2015, la Dirección de Desarrollo de Negocio lanzó a todos los empleado, independiente de su nivel de responsabilidad o departamento, el concurso de ideas a partir de las cuales se pudieran arrancar proyectos de I+D. Las propuestas ganadoras son “Herramienta de cuadro de mando estratégico”, propuesta por José Luis de Rosario y Tirso Camacho, y “Adquisición de capacidades genéricas para la simulación de armamento”, de José Manuel Muñez. Con una duración entorno a los 8 meses, ambas iniciativas serán dotadas con un total de 100.000€, de la partida presupuestaria de I+D+i de Isdefe, y serán ejecutadas durante el ejercicio de 2016.

En un acto de reconocimiento al esfuerzo que han hecho los proponentes de las propuestas, Francisco Quereda, Consejero Delegado de la compañía, resaltó la importancia y el compromiso de Isdefe con la I+D+i y el protagonismo que –como se ha demostrado- tienen los empleados en la generación de propuestas alineadas con la estrategia comercial y las necesidades de los clientes. Asimismo, remarcó que la finalidad de estas iniciativas es mejorar la calidad de los servicios prestados, como medio propio de la Administración General del Estado, y recordó la apuesta por actividades propias de I+D+i, en especial el Proyecto “Horizontes Isdefe”.

El acto contó también con la participación de Jesús Alonso, Director de Desarrollo de Negocio, quien subrayó la importancia que tiene la I+D+i para la competitividad de Isdefe, y como elemento clave en el sostenimiento financiero. Por su parte, Jose M. Hesse, Director de Operaciones, destacó el compromiso existente en las direcciones operativas para facilitar la ejecución de estos proyectos internos y maximizar la rentabilidad de sus resultados, de la mano de los clientes.

En la clausura del evento, el Consejero Delegado agradeció nuevamente a los proponentes el esfuerzo realizado, e invitó a la Dirección de Desarrollo de Negocio a institucionalizar esta iniciativa anunciando futuras ediciones de Convocatorias de Proyectos Internos de I+D+i para todos los empleados.