icono Noticias

El proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa se acerca al centro de enseñanza JOYFE.

El proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa se acerca al centro de enseñanza JOYFE.

Noventa alumnas y alumnos que cursan 4º de la ESO en el Centro Educativo JOYFE de Madrid asistieron a la charla  impartida por el coronel Gabriel Cercenado y la ingeniera de Isdefe Beatriz Carazo.

El entusiasmo de los estudiantes se dejó notar con las preguntas que trasladaron a ambos ponentes al final de la charla, donde mostraron su curiosidad por la ingeniería, y la trayectoria personal de ambos ponentes.

Mujer, Ingeniería y Defensa es un proyecto que lidera el Ministerio de Defensa, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería e Isdefe, que aporta visibilidad de las mujeres que desarrollan su profesión en el sector de la defensa, dentro del ámbito de la ingeniería, contribuyendo a su proyección social y aportando referentes mujeres del sector.

Entre las actividades que está lanzando en su desarrollo se busca el fomento de  las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas de las estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), momento en que deben elegir entre las diferentes opciones educativas.

Este 19 de diciembre, acogía la primera de las experiencias a llevar a cabo dentro del programa, y se realizó en el colegio JOYFE, sito en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Además de los 90 estudiantes de 4º de la ESO, estuvieron presentes varios profesores y el jefe de estudios del Centro D. Jaime Guijarro, quien recomendaba este tipo de actividades para acercar a los jóvenes a profesiones que en ocasiones desconocen y ven distantes.

El coronel Gabriel Cercenado y la ingeniera de Isdefe Beatriz Carazo se acercaron a los jóvenes con una charla, donde les comentaron sus vivencias personales, y la colaboración entre las Fuerzas Armadas y personal civil, poniendo como ejemplo un proyecto de la máxima importancia como es la futura base logística del Ejército (BLET), donde ambos están ejerciendo su actividad en la actualidad.

La Base Logística del Ejército de Tierra es un proyecto innovador que se situará en la ciudad de Córdoba. Será un centro con los más altos estándares tecnológicos y agrupará las actividades de mantenimiento del material militar.