icono Noticias

En el Día Mundial de Transporte Sostenible, Isdefe apuesta por la Movilidad Sostenible

En el Día Mundial de Transporte Sostenible, Isdefe apuesta por la Movilidad Sostenible

En 2023 la Asamblea General de la ONU declaró el 26 de noviembre como el Día Mundial del Transporte Sostenible, reconociendo la importante función que desempeña la movilidad sostenible, que garantiza el acceso a otros modos de transporte más sanos, eficientes y seguros.

Con motivo de este día, Isdefe pone a disposición de sus empleados una Encuesta de Movilidad Sostenible, que permitirá determinar la huella de carbono, así como realizar un diagnóstico para la elaboración de un Plan de Transporte al Trabajo, que dará respuesta a nuevos requisitos normativos.

Pero… ¿qué entendemos por movilidad sostenible? Son un conjunto de medidas encaminadas a lograr que el desplazamiento y transporte de personas y mercancías sea eficiente y racional desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

Y… ¿qué medidas tiene implantadas Isdefe?

Utilización de una App para móviles que cuantifica y reduce las emisiones, fomentando la movilidad sostenible y apostando por la mejora de su entorno urbano mediante:

  • Gamificación, que incentiva con retos y recompensas a los usuarios por los kilómetros recorridos en transporte sostenible y saludable en su trayecto al trabajo, promoviendo el traslado a pie, en bicicleta o en transporte público, en lugar del uso de vehículos más contaminantes.
  • El coche compartido o Carpooling, funcionalidad que se encuentra en la App, que permite a los viajeros compartir trayecto en el vehículo particular de uno de ellos para ahorrar en gastos y emisiones.

Apuesta por el vehículo eléctrico

  • Disposición de 14 puntos de carga de vehículos eléctricos el garaje de la sede corporativa para el uso de trabajadores y clientes. El objetivo es acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenible, incentivando a las personas empleadas a la utilización del coche eléctrico, mediante la posibilidad de recargar sus coches en el lugar de trabajo, sin coste alguno.

Uso de la bicicleta

  • Habilitación de 10 puntos de anclajes en el exterior de la sede corporativa y en la primera planta de garaje. Los desplazamientos en bici o a pie son también una parte importante de una movilidad sostenible.

Fomento del transporte público

  • Disposición de una tarjeta de ayuda de transporte que permite a los empleados pagar por viajes en autobús, metro, tren u otros medios de transporte público. El transporte público es una de las bazas más importantes en términos de movilidad sostenible.

Mediante la implementación de estas fórmulas, Isdefe acelera la transición hacia formas de movilidad más sostenibles.