icono Noticias

Entrega de los ordenadores donados por Isdefe en Mali

Entrega de los ordenadores donados por Isdefe en Mali

El pasado 10 de enero se repartieron en Mali los sesenta y ocho ordenadores donados por Isdefe entre la Misión Africana de los Padres Blancos en Kati, las Hermanas Franciscanas en Koulikoro y las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda en Bamako. 

La donación de estos ordenadores, realizada a través de la Unidad Cívico–Militar del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, EMAD, permitirá dotar de medios informáticos las aulas de las tres poblaciones mencionadas. En Malí, los alumnos terminan su formación sin haber recibido conocimientos de informática, por lo que la dotación de estas salas les permitirá mejorar su preparación y posibilitar el acceso a puestos de trabajo de  más cualificación.

Los ordenadores partieron de Madrid el 27 de diciembre, en un avión del Ejército del Aire, aprovechado la visita de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas destacadas en Senegal y Mali.

Esta entrega se ha realizado en el marco de colaboración establecida entre Isdefe y el EMAD, con el objeto de contribuir al desarrollo, progreso y capacitación tecnológica de las comunidades locales en zona de operaciones. 

Mas información en el Facebook del EMAD: https://www.facebook.com/EMADmde.es/posts/2214871182071734

Noticia en Twitter: https://twitter.com/EMADmde/status/819890264655466498