icono Noticias

FEINDEF se consolida en su segunda edición.

FEINDEF se consolida en su segunda edición.

Isdefe, ha dispuesto de un punto de información en el stand del Ministerio de Defensa, stand que ha recibido a las altas personalidades del Ministerio y las Fuerzas Armadas.

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad, organizada por la Fundación FEINDEF, con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa, se ha celebrado del 3 al 5 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de las instalaciones del IFEMA.

El éxito de la Feria viene recogido en los más de 300 expositores, 75 delegaciones, más de 100 medios de comunicación, y un número de visitantes que rebasan los 12.000.

Así Isdefe, ha tenido su protagonismo en sendas mesas redondas de la Feria.

D. Gonzalo Santamaría Freire, de jefe del área de Sostenimiento ET, de la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe participó en la mesa redonda “Nuevas tecnologías aplicadas a la logística: Proyecto Tecnológico Base Logística del ET” y que estuvo moderada por el General de División D. José Manuel Vivas Urieta., Director de Integración de Funciones Logísticas del MALE.

Dña. Silvia Palacios Sánchez, ingeniera especialista en C4ISR de Isdefe, del área I+D en Sistemas Tácticos, de la dirección de Defensa y Seguridad de la compañía, participó en la mesa "Capacidades y necesidades de defensa en inteligencia artificial" que fue moderada por el de jefe de la unidad de anteproyectos tecnológicos en el Área de Gestión de Tecnología e Innovación de SDG PLATIN, Sr. Catalá Lloret.

Por otra parte, D. Moisés Fernández Álvaro, de la dirección de Operaciones de Isdefe y director de Madrid Deep Space Communications Complex, y Dña. Belinda Misiego Tejeda, jefa de área de Innovación, de la dirección de Desarrollo de Negocio de Isdefe, han pertenecido al jurado, como vocales, del Defense and Security Innovation Brokerage (DSiB) “Premios Fundación FEINDEF a la Innovación”.cuyo objetivo es fomentar la innovación en Defensa y Seguridad a través de la puesta en contacto de la industria, usuarios finales, mundo académico y otros organismos de investigación, en un marco abierto al intercambio de ideas e información tecnológica, apoyando el conocimiento mutuo y la transferencia tecnológica de las OPIs al tejido industrial.

Entre las anécdotas a destacar, cabe la visita al punto de información de Isdefe en el stand del ministerio de Defensa del Mayor General de las Fuerzas Armadas del Perú D. Carlos Martín Quiroz, director general de Recursos Materiales, o la entrevista realizada en el stand del Ejército del Aire al respecto del proyecto de “BASE AÉREA CONECTADA-BACSI” al Teniente Coronel D. Ángel López Soriano del Estado Mayor del Aire y a la ingeniera del área de Sistemas Tácticos Aéreos de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe Dña. Aurora Hidalgo y que puede ser visualizada aquí https://www.youtube.com/watch?v=v1egjnXr6dI .

La Feria, inaugurada por la secretaria de Estado de Defensa, Dña. Esperanza Casteleiro, es “una referencia, un escaparate internacional de la defensa de España, de la capacidad tecnológica, de desarrollo e innovación”, en el que han participado un amplio amplio de profesionales relacionados con sector, y un perfil multidisciplinar de miembros de la Administración, la industria, las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidades y agentes del sector, en un entorno de exposición en el que se ha sucedido el intercambio de información y asesoramiento sobre necesidades y soluciones que proporcione la industria de defensa.

Como medio propio y servicio técnico de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad del Ministerio de Defensa de España, y al igual que en la 1ª edición de FEINDEF, el punto de información de Isdefe ha permitido a la compañía informar a los representantes de las delegaciones internacionales, de manera coordinada con el Ministerio, de las capacidades y servicios de la organización, además de los proyectos que Isdefe está realizando en el exterior.

https://www.feindef.com/