icono Noticias

Firma del acuerdo “Horizontes” con la Universidad Carlos III de Madrid

Firma del acuerdo “Horizontes” con la Universidad Carlos III de Madrid

Isdefe ha firmado el acuerdo del ámbito “Horizontes” con la Universidad Carlos III de Madrid. El contenido establece una colaboración conjunta para desarrollar trabajos de prospectiva tecnológica en el ámbito del espacio, en las líneas de comunicaciones y navegación por satélite, observación de la tierra, tratamiento de la basura espacial y programas científicos.

En la ceremonia de firma han estado presentes Juan Romo Urroz, rector de la universidad, Eduardo Ahedo, director del departamento de bioingeniería e ingeniería aeroespacial, Pablo Fajardo, subdirector de la Escuela Politécnica Superior, y Agustín Moyano, director del servicio de relaciones institucionales y protocolo. Por parte de Isdefe, acudieron Francisco Quereda, consejero delegado, Jesús Alonso, director de desarrollo de negocio, y Lluis Vinagre, responsable de marketing.

“Horizontes” se plantea como un laboratorio de ideas apoyado en varios grupos de investigación académica para fomentar el intercambio y cooperación en el campo de la formación y docencia. La iniciativa abarca cinco líneas estratégicas con diferentes escuelas y universidades en los ámbitos de defensa y seguridad, ciberdefensa, navegación aérea, espacio y economía y gestión del sector público, siendo este último el objeto del acuerdo con la universidad madrileña. La firma con la Universidad Carlos III es el segundo acuerdo del programa, que se inició el pasado cuatro de noviembre con la Universidad Complutense de Madrid.