icono Noticias

Foro de Defensa, Seguridad y Espacio (DSS Forum)

Foro de Defensa, Seguridad y Espacio (DSS Forum)

El Foro de Defensa, Seguridad y Espacio (DSS Forum), impulsado por la European Microwave Association (EuMA) y Microwave Journal, se ha celebrado el 26 de septiembre en las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA).  El tema de este año ha sido la Integración de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en escenarios de defensa y seguridad.

Fernando Arias, consultor senior de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe, ha participado en la mesa redonda: “Efforts & Investment needs to drive UAV Technologies to Market”.

Durante el foro, se ha planteado la necesidad de incorporar en los UAV tecnologías innovadoras que mejoren sus prestaciones para implementar sistemas seguros y protegidos, siendo las tecnologías de microondas esenciales para abordar estos retos al proporcionar sensores y equipos de comunicaciones a los UAV. En las diversas conferencias y debates se ha descrito estado del arte de las tecnologías y las capacidades esperadas para abordar con el avance de las tecnologías.

En esta edición, han participado en la organización del Foro la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).