icono Noticias

Francisco Quereda, recibe el Premio Honorífico de la Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón Zarco del Valle.

Francisco Quereda, recibe el “Premio Honorífico de la Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón Zarco del Valle.

Este viernes 25 de noviembre, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros Pérez y el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons, entregaban a Francisco Quereda Rubio, el “Premio Honorífico de la Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón Zarco del Valle”.

El Jurado responsable de la concesión de los premios correspondientes a la VII edición de los premios “Cátedra Ingeniero General D. Antonio Remón Zarco del Valle", de la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional ha decidido por unanimidad otorgar el premio honorífico de la Cátedra, a D. Francisco Quereda Rubio por su brillante trayectoria profesional en el sector de la defensa y la seguridad y su decidido apoyo a la promoción y desarrollo de actividades del mencionado ámbito en el mundo académico, en particular, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco Quereda ha recogido este Premio Honorífico durante el acto de entrega de premios de esta séptima edición, que ha dado lugar en el Paraninfo de la UPM. Estos premios reconocen el trabajo realizado por profesores, investigadores y estudiantes de la UPM en temas tecnológicos relacionados con la defensa y la seguridad.

En el año 2007 se suscribió por vez primera el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la Cátedra de Estudios de la Defensa «Ingeniero General don Antonio Remón y Zarco del Valle», con la que Isdefe lleva colaborando desde sus inicios, implicándose decididamente en los cursos de verano que ésta organiza año tras año.

Francisco Quereda, desde el 2012 consejero delegado de Isdefe, ha sido director general de Aeronáutica en INECO, director general de Servicios Aeronáuticos en AENA DESARROLLO INTERNACIONAL, director de Navegación Aérea , director de Tránsito Aéreo y director de Gabinete de Navegación Aérea en AENA, presidente y consejero delegado de SENASA, así como jefe de proyecto en Isdefe e ingeniero de sistemas en ISEL, entre otros y miembro de la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO) y del Comité de Coordinación CEAC-NATO.