icono Noticias

Gran éxito de la I Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF)

Gran éxito de la I Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF)

La delegación de Isdefe en FEINDEF ha dispuesto de una zona reservada dentro del stand del Ministerio de Defensa atendido por personal de la Dirección de Operaciones y de la Dirección de Desarrollo de Negocio. El Consejero Delegado, D. Francisco Quereda, el director de Desarrollo de Negocio, D. Jesús Alonso y el director de Operaciones de Isdefe, D. José Manuel Hesse, han tenido la oportunidad de recibir en el estand la visita de la Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles y del Secretario de Estado de Defensa, D. Ángel Olivares, así como a otras personalidades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, entre ellas la del Director General de Armamento y Material, Almirante D. Santiago Ramón González Gómez.

Además de las visitas institucionales recibidas, durante FEINDEF, Isdefe ha colaborado en el encuentro “Ciberguerra: Amenazas en un mundo altamente conectado”, organizado por el Grupo Edefa donde D. César Pérez, gerente de Redes de Mando y Control y Sistemas de Información Críticos de Isdefe, fue el moderador de la mesa. Cristina Hernández, directora de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe, moderó la mesa redonda “Tecnología dual: Nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la logística”.

Entre las conferencias previstas en el stand del Ministerio de Defensa, a lo largo de la feria, Isdefe ha impartido tres de ellas:

  • “Isdefe como medio propio de referencia de la Administración española en defensa y seguridad” a cargo de Álvaro Manresa, gerente de Desarrollo de Negocio de Isdefe.
  • “Compromiso con la innovación al servicio de la defensa y seguridad para dar respuesta a los diferentes retos de la Administración”, impartida por Daniel Mosquera jefe de área de I+D+i de Isdefe.
  • “La formación en ciberseguridad” impartida por la Tte. De Navío Leticia García y el ingeniero de Isdefe Rafael Córdoba de la gerencia de Redes de Mando y Control y Sistemas de Información Críticos de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe.

Los organizadores de esta I Feria Internacional de Defensa y Seguridad, AESMIDE, TEDAE, por medio de sus respectivos presidentes D. Gerardo Sánchez Revenga y D. Jaime de Rábago, han realizado un balance muy positivo de estos tres días, ya que FEINDEF ha superado las expectativas con la visita de más de 10.000 profesionales del sector y la participación de 48 delegaciones oficiales de 32 países, que han podido conocer todas las novedades expuestas.

Se ha destacado la relevancia de las visitas institucionales durante la celebración de FEINDEF, como la de la Ministra de Defensa, Dña. Margarita Robles, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque, la Secretaria de Estado de Seguridad, Dña. Ana Botella, el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, D. Fernando Valenzuela y los distintos Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, entre otras autoridades, resaltando la presencia en la feria durante sus tres días del Secretario de Estado de Defensa, D. Ángel Olivares y del Director General de Armamento y Material, Almirante D. Santiago González Gómez, como principales impulsores de FEINDEF desde el Ministerio de Defensa.