icono Noticias

“Herramientas para la transformación en las Administraciones Públicas.”

“Herramientas para la transformación en las Administraciones Públicas.”

El Foro de Intercambio de Administraciones Públicas del Club Excelencia en Gestión organizó el pasado 16 de marzo una webinar en la que se presentó la publicación “Herramientas para la transformación en las Administraciones Públicas”.

El Foro, coordinado por la Dirección General de Gobernanza Pública (Mº de Política Territorial y Función Pública), ha elaborado esta guía práctica, que facilita dos herramientas que impulsan la transformación a través de la gestión excelente innovadora y sostenible: el nuevo Modelo EFQM y el Marco de Trabajo para la Transformación Institucional.

Ha sido la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe quien ha desarrollado el Marco de Trabajo para la Transformación Institucional cuyo propósito es dar soporte a la gestión de la transformación en instituciones del sector público para sistematizar y homogeneizar su aproximación.

El Marco de Trabajo sirve como guía del proceso de transformación, proponiendo 8 etapas y 24 componentes básicos en los que se incluyen pasos concretos para su ejecución, relacionándolo además con los criterios y subcriterios del Modelo EFQM.

Esta guía práctica se ha publicado en un formato abierto e interactivo, que permite navegar por las distintas etapas del Marco de Trabajo y acceder a las fichas detalladas de sus componentes.

A través del siguiente enlace se puede consultar esta guía:  https://bit.ly/3foBw1W