icono Noticias

“Iniciativa 11 Feb”: La igualdad y el impulso STEM centra el desayuno de las profesionales de Isdefe con el CEO

“Iniciativa 11 Feb”: La igualdad y el impulso STEM centra el desayuno de las profesionales de Isdefe con el CEO

El pasado día 4 de marzo el Consejero Delegado de Isdefe D. Francisco Quereda, recibió con un desayuno a las profesionales de la compañía que han participado en la “Iniciativa 11 Feb” impartiendo charlas en centros educativos con motivo de la celebración del Día de La Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero y el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En un encuentro distendido se abordaron temas de mucha actualidad y gran interés como son la falta de referentes femeninos en la ciencia, el menor porcentaje de mujeres en las ingenierías, el esfuerzo que requiere estudiar este tipo de carreras, los estereotipos de género o cómo influye en el desarrollo profesional la maternidad y las políticas de conciliación y corresponsabilidad.

Las participantes tuvieron la ocasión de contar su experiencia como mujer y científica en distintos ámbitos como colegios, universidad, trabajo, casa y trasladaron sus ganas de impulsar el talento femenino y promover la diversidad en el entorno laboral.  

La Iniciativa 11 de Feb, es una plataforma que visibiliza el papel de la mujer en la ciencia y fomenta vocaciones científicas entre las más jóvenes. Dieciséis profesionales de Isdefe han impartido charlas en 30 centros educativos, como colegios y bibliotecas y lo más importante, su voz ha llegado a más de 2.000 niños y niñas, de educación infantil y jóvenes de primaria y secundaria que, gracias a su generosidad y empuje, tendrán un referente en este ámbito.

Este esfuerzo se centra en el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito tecnológico y científico e inspirar y promover las carreras científicas y tecnológicas en este género, incentivando, desde edades tempranas, el acceso de las mujeres al campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), a través de la experiencia de nuestros profesionales.

Con esta participación de las voluntarias, Isdefe contribuye con la consecución de dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:

ODS 4. Educación de Calidad

ODS 5. Igualdad de Género.