icono Noticias

Inteligencia geoespacial en apoyo al proceso de toma de decisiones de la Unión Europea

Inteligencia geoespacial en apoyo al proceso de toma de decisiones de la Unión Europea

Isdefe ha participado en la webinar “Inteligencia Geoespacial en apoyo al proceso de toma de decisiones de la Unión Europea”, que ha tenido lugar este miércoles 12 de mayo y que ha sido organizado por la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa con el apoyo de del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen) y el Ministerio de Defensa de Rumanía.

El evento ha abordado las capacidades y tecnologías geoespaciales que en el plazo de los próximos 5 a 10 años necesitará la Unión Europea para sus procesos de toma de decisión.

El Ingeniero Jorge Gutiérrez del Olmo y Miguel, del Área de Sistemas de Mando y Control Conjuntos de Defensa, de la Gerencia de Redes de Mando y Control y Sistemas de Información Críticos de Isdefe, fue el encargado de la ponencia sobre los nuevos retos que afrontará el mundo de la geointeligencia en los próximos años, dentro del panel “Geointeligencia y las nuevas tecnologías”.

La webinar se enmarca dentro de la iniciativa “Strategic Compass” (Brújula Estratégica) de la Unión Europea que proporcionará diversas orientaciones para cumplir con los objetivos derivados de la Estrategia Global Unión Europea en el ámbito de seguridad y defensa.

España está contribuyendo, junto con otros países miembros, en áreas tales como Partenariados, Resiliencia, Gestión de Crisis o Desarrollo de Capacidades.

https://www.defensa.gob.es/comun/slider/2021/05/210507-inteligencia-geoespacial.html