icono Noticias

Isdefe acoge el Congreso de ADESyD en su sexta edición.

Isdefe acoge el Congreso de ADESyD en su sexta edición.

Desde el primer congreso, Isdefe ha sido la sede del principal evento anual de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), que bajo el lema “Compartiendo (visiones de) Seguridad” convoca a socios, expertos, personalidades, instituciones y al público en general, a participar en esta actividad de análisis, reflexión y debate, diseñada para compartir visiones y conocimientos en las materias de seguridad y defensa.

El congreso que se ha realizado en la jornada del 11 de diciembre, ha estado organizado en tres paneles:  seguridad nacional, seguridad internacional y seguridad pública y privada.

Las palabras de bienvenida a los asistentes al evento correspondieron a D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe, Dra. Dña. María Angustias Caracuel Raya, Presidenta de ADESyD y Directora de Spanish Women in Internacional Security (SWIIS) y al Dr. D. José Díaz Toribio, Coordinador General del Congreso ADESyD.

La inauguración fue realizada por D. Félix Sanz Roldán, General de Ejército y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dando lugar a los distintos paneles en los que han participado ponentes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de policía local, profesores e investigadores de distintas universidades, y expertos y personalidades en seguridad y defensa.

Isdefe ha contribuido con la exposición “El Servicio Público Regulado (PRS) de Galileo como herramienta para la Seguridad y la Defensa” llevada a cabo por el jefe de Área de GNSS y Teledetección de la dirección de Espacio y Centros Tecnológicos, D. José María Cruz Gómez.

La clausura ha corrido a cargo de Dr. D. Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Educación, exministro de Defensa y presidente del Comité Español de UNICEF.

Como resultado del VI Congreso se procederá a la publicación de las ponencias presentadas, de manera que se dé a conocer al público en general las aportaciones e ideas discutidas durante el evento, fomentando así el conocimiento y la cultura de seguridad y defensa.