icono Noticias

Isdefe acoge la jornada “El papel de China en el nuevo orden mundial”

Isdefe acoge la jornada “El papel de China en el nuevo orden mundial”

En la sede de Isdefe, este pasado 14 de noviembre, se ha celebrado la jornada “El papel de China en el nuevo orden mundial” que ha sido organizada por la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE), la Asociación Española de Militares Escritores (AEME) y el Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI).

La jornada ha dado comienzo con las palabras de bienvenida del director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso, y ha sido inaugurada por D. Antonio Núñez García-Saúco, Embajador de España y Presidente del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI), D. Jesús Argumosa Pila, General de División (R), Presidente de la Asociación Española de Militares Escritores (AEME), D. David Javier Santos Sánchez,  Presidente de la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE), y D. Juan Leña Casas, Embajador de España que impartido la conferencia “visión mundial de china”.

La jornada ha contado con la Mesa redonda y posterior coloquio sobre “El papel de China en el nuevo orden mundial”, en el que han participado, como moderador D. Juan Antonio Carrasco Juan. Teniente General (R), Ex-Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMACON) y Vicepresidente de ADALEDE; Dña. Georgina Higueras, periodista, directora Foro de Asia y Fundación Foro de Foros que ha comentado “China como gran potencia. Potencialidades y vulnerabilidades”; Dña. Taciana Fisac, directora Centro de Estudios de Asia Oriental, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ha expuesto los “Factores internos de China que afectan a su posición internacional”; D. Jesús Argumosa Pila, General de División (R), Director Cátedra Estudios Estratégicos (IEEI), con el planteamiento “¿Hacia una bipolaridad dual? “; D. José Pardo de Santayana, Coronel, analista principal Instituto Español de Estudios Estratégicos que ha hablado sobre el “Liderazgo de China en las tecnologías emergentes “; y D. Miguel Ángel Benedicto Solsona, miembro del board del Movimiento Europeo Internacional, profesor de relaciones internacionales y miembro de ADALEDE, que ha expuesto “¿Cómo afecta a Europa la Nueva Ruta de la Seda?.

La clausura de la jornada ha sido a cargo de D. Juan Francisco Martínez Núñez, Almirante, Secretario General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

El éxito de la jornada se ha mostrado con un salón de actos de Isdefe que ha estado al completo, tanto con profesionales y expertos en la materia, como por estudiantes de postgrado interesados en el fenómeno chino.