icono Noticias

Isdefe acoge una Jornada sobre Gestión de la Configuración en el ámbito de Defensa y Seguridad

Jornada sobre Gestión de la Configuración en el ámbito de Defensa y Seguridad

Isdefe acogió en su sede el pasado 25 de junio una Jornada sobre “Gestión de la Configuración” organizada por el Comité de Industrias y Servicios para la Defensa de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

 

La jornada reunió a representantes de empresas españolas del sector la defensa y seguridad con el fin de difundir las mejores prácticas en esta área y concretamente en el ámbito del Esquema PECAL/AQAP Serie 2000. La aplicación de PECAL implica la gestión de configuración con objeto de asegurar la conformidad del producto de acuerdo a los requerimientos contractuales, manteniendo sincronizada la información técnica necesaria a lo largo de todo su ciclo de vida.

El encuentro fue inaugurado por el subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial del Ministerio de Defensa, D. Enrique Díez de Ulzurrun, el director de Planificación y Económico Financiero de Isdefe, D. Víctor Díaz Iglesias, y la directora general de la AEC, Dña. Marta Villanueva.


El ingeniero de Isdefe, D. Luis Montero, de la dirección de Defensa y Seguridad impartió una ponencia titulada "El ciclo de la vida del proceso de la Gestión de la Configuración".