icono Noticias

Isdefe acoge y colabora en la jornada sobre la participación del Ministerio de Defensa en el programa Horizonte 2020

Isdefe acoge y colabora en la jornada sobre la participación del Ministerio de Defensa en el programa Horizonte 2020

Isdefe acoge y colabora en la jornada organizada por el Ministerio de Defensa sobre su participación en el programa Horizonte 2020, el programa europeo de referencia para la promoción de la investigación e innovación. 

Ante el creciente protagonismo que está adquiriendo el ámbito de Defensa en las actividades de innovación en Europa, requiriendo la participación de los diferentes Ministerios de Defensa Europeos, el principal objetivo del evento es el de aunar esfuerzos, con objeto de conseguir que el Ministerio sea un referente dentro del Programa Horizonte 2020. A las jornadas asistirán autoridades, responsables y técnicos del Ministerio y el CDTI. 

Entre los temas a tratar se encuentra el programa de trabajo de “Secure Societies”, la gestión de la I+D+i, y la participación en los proyectos europeos como TELEDETEC, AEROCEPTOR, EUCISE2020 y CLOSEYE. Todas las iniciativas del programa Horizonte 2020 cumplen el triple objetivo de fomentar la ciencia excelente, el liderazgo industrial y los retos sociales.