icono Noticias

Isdefe apoyará el establecimiento de la Autoridad Nacional de Aeronavegabilidad Militar en Emiratos Árabes Unidos

Isdefe apoyará el establecimiento de la Autoridad Nacional de Aeronavegabilidad Militar en Emiratos Árabes Unidos

El pasado mes de Julio, los Ministerios de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y España firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de promover la cooperación industrial entre instituciones y compañías del sector de defensa. Posteriormente y en el marco del MoU, las autoridades de Defensa de EAU e Isdefe suscribieron un acuerdo para el establecimiento de su Autoridad Nacional de Certificación de Aeronavegabilidad Militar.

El 2 de septiembre tuvo lugar en Isdefe el primer día de las Jornadas del Proyecto presididas por D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio y el TG (r) Juan Manuel García Montaño, Director Adjunto al Consejero Delegado. Las Jornadas contaron con la presencia de su excelencia el Embajador Emiratí Majid Al-Suwaidi, quien destacó la relevancia de la iniciativa no sólo en el ámbito de la Defensa sino en el desarrollo de la relación a largo plazo entre España y los Emiratos. A su vez el Embajador José Eugenio Salarich, antiguo responsable de la Embajada española, realizó una breve exposición de la historia de los EAU y las relaciones entre ambos países.

Finalmente, el Agregado Militar de la Embajada de EAU, Coronel Yousef Al-Naqbi, y el Jefe de Planes y Relaciones Bilaterales de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex) del Ministerio de Defensa, Coronel Jesús Sánchez Loureiro, realizaron una exposición sobre los antecedentes y objetivos del proyecto de la Autoridad Nacional. En la Jornada también estuvo presente el GB Luis Manuel López González, Jefe de la Oficaex, en representación de la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Defensa.