icono Noticias

Isdefe asume la vicepresidencia del Grupo de Trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Isdefe asume la vicepresidencia del Grupo de Trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Coliderada con ADIF, Isdefe asume la Vicepresidencia del Grupo de Trabajo del Convenio de Colaboración entre las Entidades y Empresas Públicas Estatales con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, que trabaja en la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

En la reunión celebrada el 22 de diciembre en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el director general de Políticas Palanca para el cumplimiento de la Agenda 2030, Gabriel Castañares, propuso el relevo anual de la vicepresidencia, desarrollada hasta el momento por ENAIRE, planteando la propuesta de formar vicepresidencia conjunta a ADIF e Isdefe, con el fin de compartir el diseño y la programación del plan de actividades de este año 2023.

El cargo de vicepresidencia ha sido delegado por parte de Isdefe en la responsable de RSC, Rocío Beltrán, y por parte de ADIF, en la subdirectora de Plan Estratégico, Isabel Gómez.

Para Isdefe  ocupar la vicepresidencia es un gran reto, ya que cree firmemente en este proyecto, al que se le dio forma en el año 2021 bajo la fórmula de un Convenio de Colaboración, y cuyo objetivo principal es aunar las sinergias de las empresas y entidades públicas para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las empresas y entidades públicas son agentes dinamizadores de la economía, motivo por el que su participación y compromiso es fundamental para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Durante el año y medio de vida de este Grupo de Trabajo se han abordado muchas temáticas de actualidad en el ámbito de la sostenibilidad tales como compra pública responsable; derechos humanos y diligencia debida; indicadores e informes de sostenibilidad; diversidad e inclusión; buen gobierno, compliance y transparencia.

La vicepresidencia de este Grupo de Trabajo durante el año 2023 se presenta para Isdefe como un desafío para seguir avanzando con los compromisos adquiridos por la compañía y en la importante labor de transformación que supone la Agenda 2030.