icono Noticias

Isdefe co-organiza con Fraunhofer un Seminario de la EDA sobre Prospectiva en Nuevos Materiales

Isdefe co-organiza con Fraunhofer un Seminario de la EDA sobre Prospectiva en Nuevos Materiales

En el marco del apoyo en prospectiva tecnológica que Isdefe y Fraunhofer INT están desarrollando para la Agencia Europea de Defensa (EDA), el pasado 18 de octubre tuvo lugar un Seminario para la identificación de nuevos materiales para uso de las fuerzas armadas a partir del año 2050.

Con la participación de 25 expertos de varios Ministerios de Defensa europeos, el Departamento de Estado de Defensa estadounidense y de la industria del sector, analizaron los avances que potenciales materiales innovadores puedan tener lugar para mejorar las operaciones militares en los próximos 35 años, en ámbitos como la disminución de la carga del soldado, aumento de capacidades furtivas y de protección y  la mejora de la vida útil, aspectos logísticos y capacidades funcionales de nuevas plataformas terrestres, aéreas y navales.

El panel destacó la importancia de la planificación estratégica a largo plazo de la investigación y desarrollo en este campo, especialmente en el área de fabricación aditiva y de materiales inteligentes avanzados, funcionales y estructurales.

Isdefe y Fraunhofer INT vienen apoyando a la EDA en aspectos de vigilancia y prospectiva tecnológica desde enero de 2015, mediante diferentes proyectos. En este marco, cabe destacar el desarrollo del sistema de vigilancia tecnológica de la Agencia y la realización de diversos Seminarios como los realizados en materiales futuros y autonomía en defensa.

Para más información haga click aquí.