icono Noticias

Isdefe colabora con APTIE en la jornada “hacia un modelo de I+D+i en el Ministerio del Interior”

Isdefe colabora con APTIE en la jornada “hacia un modelo de I+D+i en el Ministerio del Interior”

La Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (APTIE), ha sido la organizadora de la jornada técnica virtual “hacia un modelo de I+D+i en el Ministerio del Interior” que se ha celebrado este 5 de noviembre.

La jornada que contaba con el patrocinio institucional del Ministerio de Interior y ha dispuesto una agenda en la que se han estudiado la situación actual de la I+D+i en el Ministerio de Interior, la gestión de tecnologías de ciclo corto y medio de interés para las FSE y FAS y las nuevas perspectivas para la I+D+i en Seguridad y Defensa en el entorno nacional y europeo.

Jesús Alcázar de Federico, gerente de Inteligencia y Seguridad Pública de la dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe, ha participado en esta jornada como ponente en la mesa redonda que ha tenido por temática “La definición e implementación de tecnologías para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las tecnologías de ciclo corto de interés para las FSE y las FAS” que fue moderada por Maite Boyero Egido, Secure Societies Spanish Delegate, Directorate of European Programmes and Regional Cooperation de CDTI y en la que también han participado José Francisco López Sánchez, Jefe del Servicio de Innovación y Desarrollo de Policía Nacional, Estrella Osa Elvira, Directora de Activos Estratégicos de Telefónica y el Dr. Octavio Nieto-Taladriz, Catedrático ETSIT Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta jornada fue clausurada por Enrique Belda Esplugues, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS-CETSE) del Ministerio del Interior