icono Noticias

Isdefe colabora con el curso de verano CESEDEN-UPM “Necesidades Tecnológicas para los Sistemas de Armas de las FAS”

Isdefe colabora con el curso de verano CESEDEN-UPM “Necesidades Tecnológicas para los Sistemas de Armas de las FAS”

El viernes día 7 de julio finalizó el curso “Necesidades Tecnológicas de Sistemas de Armas de las FAS españolas”, celebrado en el CESEDEN. Este curso ha tenido como objetivo plasmar las líneas de investigación en el diseño de nuevas plataformas del equipamiento de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas que en el futuro sustituirán las desplegadas actualmente.

El programa ha sido impulsado por la Cátedra General Ingeniero D. Antonio Remón y Zarco de Valle a través del convenio de la UPM y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y patrocinado por Isdefe.

En esta edición se ha prestado especial atención a los programas de armas que las FAS españolas ya tienen en marcha y su conexión con las necesidades tecnológicas que forman parte de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID).

En este encuentro se ha debatido sobre los sistemas de mando y control, la ciberseguridad, la simulación, los sistemas de recolección y tratamiento de inteligencia y el satélite de observación PAZ, diseñado por España para uso militar, todo desde una visión global de los sistemas de defensa y las políticas para fomentar su desarrollo.

Además de patrocinador, Isdefe ha participado con la ponencia de Guillermo González Muñoz de Morales, Jefe de Área de Prospectiva Tecnológica de la Dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión y la intervención de Jesús Alonso Martín, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe en la ceremonia de clausura.