icono Noticias

Isdefe colabora con el Ministerio del Interior y las FCSE en su apuesta por la innovación constante en Seguridad

Isdefe colabora con el Ministerio del Interior y las FCSE en su apuesta por la innovación constante en Seguridad

Isdefe ha acogido en su sede el día 6 de octubre la Jornada de la Secretaría de Estado de Seguridad “Programa Horizonte 2020: Nuevas oportunidades para reforzar las capacidades en I+D+i de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

D. Diego Pérez de los Cobos Orihuel, Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad inauguró este foro, tras las palabras de bienvenida por parte del Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso Martín. Ambos destacaron la importancia de la innovación como factor clave del éxito de futuras iniciativas.

D. Enrique Belda Esplugues, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad dio clausura a la Jornada.

El foro tuvo el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre los estamentos de la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, junto con el CDTI e Isdefe, en el desarrollo de proyectos I+D+i en Seguridad en el seno del Programa Europeo Horizonte 2020. Las Jornadas abordaron la importancia del desarrollo del I+D+i en Seguridad, los aspectos prácticos en la gestión de estos proyectos y algunos ejemplos de éxito ya abordados por el Ministerio del Interior.

Con esta participación, Isdefe reafirma su apoyo constante al Ministerio del Interior y las FCSE en el desarrollo de proyectos pioneros de I+D+i para consolidarse como el medio propio de referencia en Defensa y Seguridad.