icono Noticias

Isdefe colabora con el Premio Pioneras IT 2021

Isdefe colabora con el Premio Pioneras IT 2021

El Premio Pioneras_IT se creó en 2019 por el Grupo de Trabajo Mujer IT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) con el de objetivo visualizar las aportaciones y logros que se han venido realizando en la sociedad gracias a la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y, en particular en el de las telecomunicaciones.

Isdefe desarrolla una amplia actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y así confluye con el objetivo del COIT y de estos premios, dando visibilidad al compromiso corporativo con la igualdad en los sectores en los que la compañía tiene su actividad.

El COIT ha otorgado el Premio Pioneras_IT 2021 a Inmaculada Sánchez Ramos por su trayectoria técnica, social y divulgativa, y por ser un referente para la profesión. También se han concedido tres menciones especiales a distintas iniciativas que promueven las vocaciones STEM entre niñas y jóvenes.

El acto de entrega del galardón, que tuvo lugar el 23 de septiembre en formato híbrido con público presencial y aforo limitado, y emisión vía streaming,  fue conducido por María José Monferrer, miembro del Grupo de Trabajo Mujer IT del COIT, y en el que la decana-presidente del COIT y presidenta de la Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) , Marta Balenciaga, felicitó a las premiadas, dando también gracias a todas las candidatas que se han presentado a esta edición y animando a que lo vuelvan a hacer en la de 2022.

Inmaculada Sánchez Ramos recibió el premio Pioneras_IT 2021 de la mano de la galardonada en 2020, María Jesús Prieto-Laffarge, quien afirmó que “hoy este premio se consolida y echa raíces” y ha asegurado que “acabará consiguiendo su objetivo”.

El Premio Pioneras_IT ha otorgado tres menciones a distintas organizaciones que impulsan las vocaciones científicas entre las mujeres, una mención especial Institución pública para Inspiring Girls, iniciativa para poner en contacto a niñas con mujeres profesionales para que las primeras puedan conocer todas las opciones laborales existentes eliminado los sesgos de género.

Mención especial Institución privada que ha recibido la iniciativa Oracle4Girls, que consiste en “una serie de talleres tecnológicos para chicas cuya finalidad es despertar vocaciones TIC y motivar también a sus familias para que conozcan el sector a través de la robótica, la impresión 3D o los videojuegos, y demostrar que el talento femenino es imprescindible.

Y una tercera mención especial Institución Educativa para el proyecto Up!Steam de la Universidad Politécnica de Valencia, proyecto que tiene el objetivo de “fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de entre 12 y 16 años, cuando aún no han tomado su decisión de futuros estudios y todavía podemos inspirarles”.

Por parte de Isdefe, asistió al evento María Jesús Olmedo, jefa de área de Relaciones Institucionales de la dirección de Desarrollo de Negocio

https://www.coit.es/grupos-de-trabajo/gt-mujer-it/premio-pioneras-it