icono Noticias

Isdefe colabora con el XIV Seminario sobre “los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”

Isdefe colabora con el XIV Seminario sobre “los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”

El 14º seminario sobre “los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales” está organizado por la Asociación Multisectorial De Empresas de la Electrónica, las Tecnologías De la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones Y de los Contenidos Digitales “AMETIC” y ha dado lugar durante los días 7 a 9 de septiembre en Santander.

Isdefe ha colaborado en este evento, y han participado en sendas mesas redondas el que el Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso, y la Gerente de Espacio, Dña. Rosa Pulido.

D. Jesús Alonso ha intervenido en la mesa ” La industria nacional del espacio. Aspectos I+D+i de los programas espaciales de Defensa” cuyo moderador ha sido D. Pedro A. Fuster González, Subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa - DGAM.

Así mismo, Dña. Rosa Pulido ha intervenido en la “Programas GNSS-PRS, SST y la participación de la industria nacional del Espacio”, mesa moderada por el TCol. (ET) D. Conrado Ávila, Jefatura de Sistemas Espaciales y de Ciberdefensa de la SDG. De Programas de la DGAM.

El seminario se ha organizado en 8 mesas redondas donde han intervenido destacados representantes de las Fuerzas Armadas, Instituciones y de la Industria del Sector, y en las que se ha expuesto y debatido el panorama espacial español desde el punto de vista de las aplicaciones gubernamentales.

La bienvenida e inauguración del seminario han correspondido al Almirante (R) D. Santiago Bolívar, presidente del consejo de administración de Hisdesat y al Almirante General, Jefe del Estado Mayor de Defensa, D. Teodoro Esteban.

La secretaria de Estado de Defensa, Dña. María Amparo Valcarce, ha clausurado esta XIV edición del seminario sobre satélites, donde ha destacado que “el espacio se ha convertido en un importante catalizador para la transformación de las relaciones internacionales en el ámbito de la seguridad. Tendencia que se refleja tanto en la Unión Europea como en la OTAN”.