icono Noticias

Isdefe colabora en la creación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

Isdefe colabora en la creación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares

El pasado 5 de junio en el Salón de actos del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CEDESEN), tuvo lugar el acto formal de presentación de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI) .

La Academia ha sido creada con el objetivo de catalizar la investigación, análisis y difusión del pasado, el presente y el futuro de todo lo relativo a nuestras Fuerzas Armadas, en estrecha colaboración con los Ejércitos y la Armada, Reales Academias, Academias, organismos, empresas y particulares interesados por los temas militares, convirtiéndose en un punto de encuentro para todos ellos. 

La ACAMI nace con la vocación de, con un enfoque global, impulsar el conocimiento de lo que han sido, son y serán nuestros Ejércitos y la Armada y la difusión de ese conocimiento a la sociedad española. 

El Consejero Delegado, D. Francisco Quereda, el Director de Desarrollo, D. Jesús Alonso y el Director Adjunto de Isdefe D. Juan Manuel García-Montaño, han acudido al acto de presentación apoyando esta iniciativa que tratará de fomentar todas aquellas actividades literarias, artísticas y científicas que se realicen en beneficio de la promoción de la cultura militar. 

Entre las actividades a realizar por la Academia, se recogen las focalizadas en el Futuro de las Operaciones Militares y prospectiva de tecnología militar, con áreas relativas a Inteligencia, Logística, Organización, Economía, donde Isdefe tiene un conocimiento experto de altísimo nivel en sus más de 30 años de colaboración con el Ministerio de Defensa. 

Isdefe, ha colaborado con este proyecto desde su inicio, y manifestó en palabras de su Consejero Delegado, que continuará impulsándolo especialmente en el ámbito de la prospectiva de la tecnología e innovación militar, donde Isdefe dispone de un amplio recorrido que se focaliza vía la Red Horizontes Isdefe, para identificar, analizar y dar soluciones a los retos a futuro de la Administración. 

https://acami.es/