icono Noticias

Isdefe colabora en la I Semana Interdisciplinar del Espacio y IV Congreso de Ingeniería Espacial

Isdefe colabora en la I Semana Interdisciplinar del Espacio y IV Congreso de Ingeniería Espacial

Del 20 al 24 de junio de 2022, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha organizado el IV Congreso de Ingeniería Espacial (CIE) y la I Semana Interdisciplinar del Espacio (SIE), en el que han participado diferentes ingenieros de la gerencia de Espacio de Isdefe y miembros de la Cátedra UC3M-Isdefe de Espacio, responsables de otras áreas de la compañía han moderado dos mesas redondas y también ha asistido el equipo del área de Innovación de Isdefe.

Las diferentes ponencias presentadas han sido por parte del jefe de área de GNSS y Teledetección D.  Jose M.ª Cruz, con la ponencia “El servicio Galileo PRS en España”; jefe de área de Astrofísica y Ciencias del Espacio Ricardo Manuel Pérez: “Presente y futuro de misiones de astronomía espacial y astrofísica” y por parte del responsable de mantenimiento electrónico de la Estación Espacial de Maspalomas, Antonio Juan González: “·Presente y futuro de las estaciones de seguimiento de satélites”

 

David Modrego, consultor de Isdefe en el Centro Espacial INTA Torrejón (CEIT), que pertenece al área de Infraestructuras Espaciales Torrejón, ha colaborado con INTA en la ponencia “Mejoras en la automatización de la misión Cheops”, todos ellos de la gerencia de Espacio de Isdefe.

Por parte de la Catedra UC3M-ISDEFE, se han presentado las ponencias: “Emulador de un Sistema de Criptografía Cuántica” e “Introducción a un marco común europeo para los estudios de ingeniería espacial”.

Isdefe además ha participado en la moderación de dos mesas redondas, la primera de ellas “Recurso órbita espectro: la base de las telecomunicaciones en el ámbito espacial”, moderada por José Luis Ruiz Mendoza, jefe de área de Innovación, TIC y Agenda Digital y la segunda “El Espacio y la Seguridad Estratégica Nacional y Europea, Uso Dual “moderada por el director de la Estación de Robledo de Chavela, Moisés Fernández Álvaro.

El equipo de Innovación de Isdefe, también ha estado presente en esta intensa semana dedicada a la ingeniería espacial, actividad que se caracteriza por tener que abordar de forma permanente nuevas tecnologías cada vez más complejas y disponer de los conocimientos científicos y tecnológicos adecuados.

El sector espacio requiere de un permanente esfuerzo en desarrollo e innovación y en la capacitación de los equipos humanos. Isdefe dispone de un equipo comprometido con este reto que cuenta con una gran vocación de servicio, permitiendo a la compañía la capacidad tecnológica para afrontar los próximos retos e hitos en la carrera espacial europea con el máximo nivel en su cometido.