icono Noticias

Isdefe colabora en las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa, CIBERSEG'17

Isdefe colabora en las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa, CIBERSEG'17

El 24 de enero comenzaron las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG17 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá, organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, las Cátedras DARS y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.

Este foro tiene como objetivo promocionar y difundir temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario. En esta edición se han programado diversas charlas y una sesión especial abierta a la difusión de actividades de los alumnos de la UAH.

El acto ha sido inaugurado por D. Pablo Salas Moreno, General Jefe de la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Isdefe y la Universidad de Alcalá de Henares han constituido un convenio de colaboración donde se enmarca “el Observatorio de Ciberseguridad de la Red Horizontes Isdefe” que concurre en estas jornadas con el taller: “Introducción al exploiting: buffer overflow”.

Este taller basado en los conceptos básicos del exploiting, rama de la seguridad informática ofensiva que trata los desbordamientos de buffer, ha sido impartido por José Javier Martínez Herranz, titular del Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela Politécnica de Alcalá  y representante académico en el Observatorio de Ciberseguridad de la Red Horizontes Isdefe, y Álvaro Schuller Fdez-Aguilar, investigador de la Cátedra DARS. 

Isdefe tiene presencia en este evento como experto en servicios de ingeniería y consultoría en proyectos de seguridad en un sentido integral, en especial en los sistemas de información relevantes para la Defensa y la Seguridad Nacional, Infraestructuras Críticas y Administraciones Públicas.